Ultimate Solution Hub

Cuentadickuentos La Hormiga Clementina

La hormiga clementina. había una vez una hormiguita. llamada clementina. dormía y dormía todo el día. y a buscar su comida no salía. cuando estaba por llegar el invierno. sus amigas le decían: ven con nosotros, clementina, con el frío no habrá comida. Un día, vio pasar a una hormiga con un enorme grano de trigo para almacenarlo en su hormiguero. la cigarra, no contenta con cantar y jugar, decidió burlarse de la hormiga y le dijo: —¡qué aburrida eres!, deja de trabajar y dedícate a disfrutar. la hormiga, que siempre veía a la cigarra descansando, respondió:.

La cigarra, que había pasado los últimos días cantando y bailando, se encontró de repente sin alimento ni refugio. con el hambre apretando su estómago y el frío helando sus alas, la cigarra recordó las palabras de su amiga hormiga. desesperada, la cigarra buscó refugio y comida, pero el bosque estaba desolado y las provisiones escasas. Seguro que tiene un lugar cálido y comida de sobra para las dos –. la cigarra se fue en busca de la hormiga. (toc, toc, toc) la hormiga abrió ligeramente la puerta, para no dejar que entrase el frío. la cigarra se asomó por la rendija que dejó y, tiritando de frío dijo, – buenas tardes señora hormiga. Cuento infantil para niños, creado por: mariana morales. había una vez una hormiga muy trabajadora llamada lucia. vivía sola en el hormiguero. el hormiguero estaba en la vereda. la hormiguita siempre iba a buscar hojas. recorría un largo camino para llegar a un árbol para cortar hojas y llevar al hormiguero. LlegÓ el invierno y la cigarra se quedÓ sin alimentos. se acordÓ de la hormiguita y pensÓ que incluso le sobrarÍa comida y decidiÓ ir a verla para pedirle algo. cuando la hormiga le abriÓ la puerta de su casa, la cigarra le dijo tiritando de frÍo: prÉstame algo de comida para pasar este invierno. la hormiga contestÓ:.

Cuento infantil para niños, creado por: mariana morales. había una vez una hormiga muy trabajadora llamada lucia. vivía sola en el hormiguero. el hormiguero estaba en la vereda. la hormiguita siempre iba a buscar hojas. recorría un largo camino para llegar a un árbol para cortar hojas y llevar al hormiguero. LlegÓ el invierno y la cigarra se quedÓ sin alimentos. se acordÓ de la hormiguita y pensÓ que incluso le sobrarÍa comida y decidiÓ ir a verla para pedirle algo. cuando la hormiga le abriÓ la puerta de su casa, la cigarra le dijo tiritando de frÍo: prÉstame algo de comida para pasar este invierno. la hormiga contestÓ:. "la hormiga clementina", retahíla extraída del cuento el tocte maravilloso, del libro el jurupi encantado de oswaldo encalada vásquez. dramatizado por los estudiantes melanie argudo (octavo año egb) y los estudiantes de noveno año: josé velásquez, samantha ríos, alonso cárdenas, saúl brito, daniel rodas, michelle Álvarez, adela rodríguez, renata aguirre, kevin calle. 👍👏👏👏. Todas las mañanas, antes de salir de su casita a trabajar, mamá hormiga les decía a sus trescientas treinta y tres hijas: «busquen hojitas verdes, no crucen el camino, no se separen porque pueden perderse». pero clementina era aventurera y no siempre le hacia caso a su mamá, no caminaba en fila como sus hermanitas, […].

"la hormiga clementina", retahíla extraída del cuento el tocte maravilloso, del libro el jurupi encantado de oswaldo encalada vásquez. dramatizado por los estudiantes melanie argudo (octavo año egb) y los estudiantes de noveno año: josé velásquez, samantha ríos, alonso cárdenas, saúl brito, daniel rodas, michelle Álvarez, adela rodríguez, renata aguirre, kevin calle. 👍👏👏👏. Todas las mañanas, antes de salir de su casita a trabajar, mamá hormiga les decía a sus trescientas treinta y tres hijas: «busquen hojitas verdes, no crucen el camino, no se separen porque pueden perderse». pero clementina era aventurera y no siempre le hacia caso a su mamá, no caminaba en fila como sus hermanitas, […].

Comments are closed.