Ultimate Solution Hub

La Luz Azul Es Perjudicial Para Nuestra Vista Y Han Descubierto El

Lo perjudicial es cómo esa luz azul está entrando en nuestra vida de manera muy agresiva con el uso de pantallas por la noche, afectando a nuestros ciclos de sueño y a esa regeneración macular. Exposición a la luz azul puede incrementar el riesgo de degeneración macular. el hecho de que la luz azul penetra hasta la retina (el recubrimiento interior de la parte posterior del ojo) es importante porque los estudios de laboratorio han demostrado que la exposición excesiva a la luz azul daña las células sensibles a la luz en la retina.

La luz azul es una parte del espectro visible con una longitud de onda entre 380 y 500 nanómetros. se encuentra tanto en la luz natural del sol como en fuentes artificiales, como las pantallas de dispositivos electrónicos y bombillas led. la preocupación por la luz azul radica en sus posibles efectos negativos en la salud ocular y el sueño. La exposición a luz solar y, en particular, a una parte de la luz azul influye en nuestro equilibrio hormonal. las hormonas del cuerpo regulan cómo se siente la persona, además de regular el ciclo de sueño. durante el día, el porcentaje de luz azul es relativamente alto, mientras que por la noche se reduce significativamente. La luz azul violeta de alta energía puede dañar las células de la retina, especialmente en personas susceptibles, lo que contribuye al desarrollo de la dmae. además, la exposición constante a la luz azul violeta emitida por dispositivos electrónicos como pantallas de computadoras, teléfonos móviles, etc., puede causar fatiga y estrés. La luz azul turquesa es la encargada de regular los ciclos circadianos, de manera que cuando trasnochas o sufres un cambio brusco en tu horario, este tipo de luz ayuda a ordenar los ciclos entre el sueño y la vigilia a la vez que controla la temperatura corporal y está presente en distintos procesos cognitivos.

La luz azul violeta de alta energía puede dañar las células de la retina, especialmente en personas susceptibles, lo que contribuye al desarrollo de la dmae. además, la exposición constante a la luz azul violeta emitida por dispositivos electrónicos como pantallas de computadoras, teléfonos móviles, etc., puede causar fatiga y estrés. La luz azul turquesa es la encargada de regular los ciclos circadianos, de manera que cuando trasnochas o sufres un cambio brusco en tu horario, este tipo de luz ayuda a ordenar los ciclos entre el sueño y la vigilia a la vez que controla la temperatura corporal y está presente en distintos procesos cognitivos. Es cierto que la luz azul afecta el ritmo circadiano del organismo, nuestro ciclo natural de vigilia y sueño. durante el día, la luz azul nos despierta y estimula. pero un exceso de exposición a la luz azul, proveniente del teléfono, la tableta o la computadora, tarde en la noche, puede hacer que nos resulte más difícil conciliar el sueño. La luz azul violeta es la que tiene una longitud de onda más corta, pero con más energía. esta luz puede provocar fatiga, cataratas y estrés visual, además de degeneración macular asociada a la edad, que es una de las principales causas de ceguera en el mundo. también afecta negativamente a las células de la mácula, un tejido sensible.

Es cierto que la luz azul afecta el ritmo circadiano del organismo, nuestro ciclo natural de vigilia y sueño. durante el día, la luz azul nos despierta y estimula. pero un exceso de exposición a la luz azul, proveniente del teléfono, la tableta o la computadora, tarde en la noche, puede hacer que nos resulte más difícil conciliar el sueño. La luz azul violeta es la que tiene una longitud de onda más corta, pero con más energía. esta luz puede provocar fatiga, cataratas y estrés visual, además de degeneración macular asociada a la edad, que es una de las principales causas de ceguera en el mundo. también afecta negativamente a las células de la mácula, un tejido sensible.

Comments are closed.