Ultimate Solution Hub

Las Competencias Laborales Mгўs Valoradas

Competencias laborales: las 10 más valoradas por las empresas. destrezas, habilidades, actitudes y aptitudes que conforman a un candidato o trabajador en nuestra empresa, constituyen lo que conocemos como competencias laborales. naturalmente y, con el paso de los años, estas cambiarán según las exigencias del contexto. Responsabilidad. una de las habilidades laborales básicas que siempre se buscan es la responsabilidad. siempre hay que tener en cuenta a los trabajadores que tengan la capacidad de entregar el trabajo cuando se le pida y cuando se le requiera, es decir, ser responsable de su trabajo. 10. . adaptación al cambio.

En los últimos tiempos se han identificado las nuevas tendencias que están transformando la sociedad y el mercado global. competencias muy valoradas en el mercado actual: mentalidad de crecimiento: impulso, curiosidad, ambición. sería aquel o aquella candidata que no tenga miedo a tomar riesgos, hacer preguntas e intentar cosas nuevas, todo. Estas son las más demandadas: 1. adaptabilidad y gestión del cambio: la capacidad de adaptarse a nuevos entornos y circunstancias es esencial en un mercado laboral en constante evolución. las personas que pueden adaptarse rápidamente a los cambios y asumir nuevos desafíos son altamente valoradas. según el world economic forum, esta. 9. integridad. es preciso olvidarnos de aquellos vendedores fríos y sin escrúpulos que tantas veces hemos visto en la televisión. la integridad de una persona y de un trabajador proporciona mucho más valor, confianza y tranquilidad a todos los participantes de una empresa, que todos los números a corto plazo. Algunas cualidades a destacar son: la proactividad, la creatividad, la adaptabilidad, la comunicación, el trabajo en equipo, la solución de conflictos y la planificación. competencias laborales específicas: estas son habilidades dirigidas hacia el individuo. son competencias que tienen una relación estrecha con el conocimiento requerido.

9. integridad. es preciso olvidarnos de aquellos vendedores fríos y sin escrúpulos que tantas veces hemos visto en la televisión. la integridad de una persona y de un trabajador proporciona mucho más valor, confianza y tranquilidad a todos los participantes de una empresa, que todos los números a corto plazo. Algunas cualidades a destacar son: la proactividad, la creatividad, la adaptabilidad, la comunicación, el trabajo en equipo, la solución de conflictos y la planificación. competencias laborales específicas: estas son habilidades dirigidas hacia el individuo. son competencias que tienen una relación estrecha con el conocimiento requerido. Por ejemplo, la habilidad para tomar decisiones, la creatividad y la resolución de problemas. personales. la orientación ética y el dominio personal son dos competencias laborales de tipo personal. interpersonales. las más solicitadas son la comunicación y el trabajo en equipo, pero el liderazgo y el manejo de conflictos también son de. Por tanto, actuar con inteligencia emocional es tener actitudes empáticas, comprender las necesidades y reacciones de otras personas y mantener una posición colaboradora. pero, además, también significa conectar con otras personas del equipo para conseguir resultados en grupo. 8. comunicación asertiva y eficiente.

Comments are closed.